Líder del SNTE en reunión de trabajo con dirigentes delegacionales electos de la Sección 10 de la Ciudad de México

      

    El maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, acudió a saludar y dirigió un mensaje a los nuevos Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo electos la semana pasada durante la primera etapa de la renovación de la estructura delegacional y de centros de trabajo de la propia Sección 10 del SNTE en una parte de las Secundarias Diurnas, Secundarias Técnicas y los CECATI.

    Magisterio en Línea

    Ciudad de México, 31 de julio de 2022. En un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales y en su página web,  la Sección 10 de la Ciudad de México manifestó que en hecho inédito en la historia de su Sección 10, la mañana del pasado miércoles 27 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico de la CDMX, se llevó a cabo un Taller de Formación Sindical dirigido a los Secretarios y Secretarías Generales Delegacionales electos en asambleas y jornadas para renovación de comités sindicales.

    El organismo gremial destacó que el maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, acudió a saludar a los nuevos Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo electos la semana pasada durante la primera etapa de la renovación de la estructura delegacional y de centros de trabajo de la propia Sección 10 del SNTE en una parte de las Secundarias Diurnas, Secundarias Técnicas y los CECATI.

    En su mensaje, el maestro Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato magisterial, felicitó a estos primeros 300 nuevos representantes sindicales y les reiteró el compromiso de trabajar responsablemente para beneficio de los compañeros en sus escuelas bajo la premisa de Volver al Origen con Visión de Futuro para fortalecer la historia del SNTE que en breve festejará sus primeros 80 años de vida.

    Además de ratificar el compromiso de su organización sindical de atender de manera transparente las nuevas disposiciones que desde el 01 de mayo de 2018 regulan la elección de las representaciones sindicales mediante procesos totalmente democráticos, con la participación directa de todos los agremiados, el líder nacional anunció que en el resto de los procesos de renovación que están pendientes en las secciones del país entre ellas el de la Sección 10, está garantizada la libre elección por parte de sus agremiados sin que desde la dirigencia nacional se pueda señalar intromisión, tal como ha sucedido en las 21 renovaciones de las Directivas Seccionales realizadas hasta ahora.

    En el comunicado se comparte que su dirigente nacional resaltó el buen número de jóvenes entre los nuevos representantes sindicales y aprovechó para reiterar la lucha del SNTE para desaparecer el actual esquema de Cuentas Individuales para el momento del retiro por no ser garantía de pensiones dignas para los trabajadores de la educación luego de una larga vida laboral. De la misma manera refrendó la estrategia de la organización bajo el principio de equidad para anular el tope actual de las 10 UMAs para buscar igualarlo con el de las 25 UMAs que se conceden a los trabajadores que cotizan al IMSS.

    Finalmente reiteró su llamado a la unidad de todos los agremiados para preservar y mejorar la educación y la escuela pública, así como las condiciones laborales y prestacionales de los trabajadores de la educación.

    En este evento estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 10 del SNTE, encabezados por el maestro Gustavo Vera Franco, secretario general; la maestra Silvia López en representación de la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, así como los integrantes del Comité Seccional Electoral y el equipo de compañeros acreditados por el CEN del SNTE.

    Cierran el comunicado con las siguientes palabras. "En la Sección 10 del SNTE en la renovación de nuestra estructura delegacional y de representantes de Centro de Trabajo, seguimos adelante porque aquí… #JuntosAvanzamos!!!". 

     

    Más información en esta sección:


    Apunte de lo que dijeron hoy lunes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    La democratización en el SNTE. El caso de jubilados del ISSSTE de 1993 a 2001...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy viernes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy jueves formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    El líder nacional del SNTE entrega la Toma de Nota que emite el TFCA, al nuevo secretario general de la Sección 50 de Nuevo León...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy miércoles formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy martes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Apunte de lo que dijeron hoy lunes formadores de opinión pública del estado de Sonora...Leer más >>

    Presentan en El Estanquillo de las Letras de Hermosillo, la novela Un destello de Esperanza de Primavera Encinas...Leer más >>


lIGAS IMPORTANTES