Hermosillo, Sonora. 18 de mayo de 2015. En el marco de los festejos del Día del Maestro que se celebró este viernes 15 de mayo, el profesor Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, emitió un mensaje a los docentes galardonados por cumplir 20, 30 y 40 años de servicio en el tradicional evento que realiza el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
El líder sindical manifestó que al abrazar esta noble tarea de enseñar, han tenido la oprltunidad también de aprender mucho, ya que el valor del compartir el conocimiento va estrechamente ligado al valor de recibir el reconocimiento de sus alumnos, de todos aquellos que hoy los miran y saludan con gran aprecio por las calles, los negocios, las oficinas y en todos los rincones de nuestro estado “porque estamos ahí: en todas partes”, afirmó el Secretario General de la Sección 28 del SNTE.
El profesor Francisco Javier Duarte Flores aseveró además, que “la mejor gratificación que recibimos en nuestra vida y en nuestra carrera como docentes es el reconocimiento a diario que nos hace la sociedad, la cual, a pesar de los constantes ataques de organizaciones ajenas y mal intencionadas, nos otorga el papel que desempeñamos en la misma: Ser uno de los grandes pilares que sostiene a nuestro país”.
El líder magisterial destacó que Sonora cuenta con maestros comprometidos con su actualización y superación profesional y, en consecuencia, los maestros asumen sus tareas cotidianas con mucha responsabilidad, realizando la tarea notable en sus alumnos, edificando un mejor mañana para ellos y para nuestro país.
Posteriormente el porofesor Juan Campechano, en representación del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre envió un mensaje a los presentes, resaltando la enorme labor que realizan los maestros de México con responsabilidad y espíritu de servicio, en aras de lograr una mejor nación; así como la indudable tarea de la organización sindical, por cumplir el deber de salvaguardar los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación sin olvidar que el fin primordial es ofrecer una educación de calidad.
Por su parte el maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, en su mensaje, reconoció la enorme labor desempeñada por los maestros sonorenses y su gran espíritu de servicio al estar presentes en todas las comunidades del estado ejerciendo un liderazgo tendiente a mejor las condiciones de vida de sus alumnos y de la sociedad mima.
En la Mesa del presídium además se contó la presencia del profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54; del delegado de la SEP en Sonora, doctor Alfonso Merino González, así como de la señora Ana Luisa Villa de Cossío.
”