Hermosillo, Sonora, 12 de agosto de 2015. El Secretario General de la Sección 28 del SNTE, profesor Francisco Javier Duarte Flores, de manera personal dio la bienvenida a los primeros docentes de nuevo ingreso que ya se integran al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 28, en un acto en el que también les ofreció a los nuevos compañer@s, el apoyo de los integrantes del equipo laboral y social del Comité Ejecutivo Seccional, quienes se pusieron a la orden para atenderlos en todos los aspectos, dudas y problemática que se les pudieran presentar en su nueva vida laboral-sindical.
En ese marco, el líder magisterial los convocó a ser parte de esta gran organización y recalcó que el SNTE no es el edificio, ni los representantes; son todos los trabajadores de la educación, les dijo, que día a día hacen su mayor esfuerzo por defender la escuela pública de calidad desde las aulas y por engrandecer a esta organización sindical.
Asimismo, Francisco Javier Duarte Flores llamó a los maestros de nuevo ingreso a fortalecer la unidad del magisterio y a cumplir al límite de sus capacidades la demanda social de una educación pública de calidad, así como ir siempre hacia adelante en la construcción de un mejor futuro para la educación y el Sindicato.
Durante el encuentro, el Secretario General de la Sección 28 invitó a los maestros de nuevo ingreso a ser los guardianes de la profesión, lo que significa, les dijo, hacerla mejor, lo cual nos corresponde a todos los trabajadores de la educación, y es su Sindicato quien se pone al frente de esta visión, subrayó el líder magisterial.
En el desarrollo del acto, el profesor Francisco Javier Duarte Flores hizo entrega de los oficios de comisión sindical a los nuevos docentes, para lo cual, de inicio lo recibió la primera en la lista de prelación, la profesora Lilián Priscila Avilez Dávila, quien dijo sentirse orgullosa de ser maestra y pertenecer a las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por su parte, el profesor Francisco Hernández Sánchez, ofreció un saludo y bienvenida a los maestros de nuevo ingreso, de parte del Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, al tiempo que les pidió dar lo mejor de sí, defender y honrar la profesión magisterial y cumplir cabalmente con el compromiso que asumen este día, en el que inician un camino en el que tendrán el acompañamiento y apoyo de su Sindicato que es una organización fuerte, que tiene vida y que tiene destino, puntualizó el representante nacional del gremio.
En su oportunidad, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional tuvieron a su cargo una plática en la que explicaron a los nuevos docentes, la estructura, funcionamiento, recursos y aspectos más relevantes del trabajo sindical.