Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre de 2015. El Secretario General de la Sección 28 y el representante del CEN del SNTE, profesores Francisco Javier Duarte Flores y Francisco Hernández Sánchez, respectivamente, encabezaron ayer diversas actividades en memoria de las personas que perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 1985, al cumplirse 30 años del movimiento telúrico que causó destrucción y pérdida de vidas en la Ciudad de México.
Para tal efecto, la Sección 28 del SNTE realizó un simulacro de evacuación y previamente formó un Comité de Protección Civil con algunos integrantes de la organización sindical bajo el liderazgo del propio Secretario General, profesor Francisco Javier Duarte Flores.
El evento resultó un éxito ya que todas las personas que se encontraban en ese momento, entre trabajadores del edificio sindical en Hermosillo, miembros del Comité Seccional y trabajadores de la educación agremiados que gestionaban algún trámite, acudieron a la primera voz de alarma y evacuaron el edificio en pocos minutos de forma ordenada.
En el punto de reunión, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, recordó el trágico evento suscitado en 1985 e hizo un llamado a todos los presentes para hacer conciencia de la importancia que tiene el estar preparados para cualquier eventualidad de este tipo.
En ese sentido, el líder magisterial subrayó la necesidad de una política de prevención de riesgos y de que existan protocolos que definan con claridad las acciones a seguir, ante desastres de esa naturaleza.
Cabe resaltar que este acto es el primero que se realiza en este edifico sindical, lo cual refleja el interés de la organización sindical por participar en actos de responsabilidad social.