Hermosillo, Sonora, 12 de enero de 2016. Los Secretarios Generales de las Organizaciones Gremiales que se agrupan en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Sonora se reunieron este día para llevar a cabo una evaluación de lo realizado el año que recién termina, así como la planeación de las actividades mas prioritarias que la Federación deberá incluir en el Plan de Trabajo Anual.
Insistieron los dirigentes en la necesidad de que las autoridades del ISSSTE hagan lo necesario para que se brinde una mejor atención a los derechohabientes y sus familias reforzando las siguientes áreas que consideran las más vulnerables en la prestación de salud:
–Área de urgencias.
–Equipamiento de Clínicas y Hospitales.
–Plazas de médicos, enfermeras, especialistas para disminuir el tiempo de espera en la atención de urgencias e intervenciones quirúrgicas, principalmente.
–Se refuercen los trámites para que inicien los trabajos de construcción del Hospital del ISSSTE en Hermosillo.
Asimismo, los dirigentes se dijeron convencidos de que hoy, más que nunca, los sindicatos deben ser de servicios oportunos para sus integrantes por lo que acordaron la implementación de un Padrón de Donadores de sangre para lo cuál se distribuyeron las comisiones necesarias para concretar y fortalecer este gran proyecto que vendrá a resolver un gran problema que diariamente enfrentan los familiares de quienes requieren de una intervención quirúrgica: la falta de donadores de sangre.
En dicha reunión estuvieron los dirigentes del SNTE Sección 28 Profr. Javier Duarte Flores, de SCT J. Carlos Félix Ibarra, Dora Alicia Vargas Tapia representando a Alfonso Urquídez R. de SEDESOL, Carmelita Hernández de TELECOM, Gabriela Figueroa F del ISSSTE, Pedro Guerrero G de INEGI y el el Presidente Colegiado de FEDESSP-Sonora, Profr. Rafael Coronado Acuña, quien informó de la incorporación a la Federación de los Sindicatos del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público representado por Ana Marcela Leyva y de TRIBUNALES AGRARIOS conducido por Gabriela López.