Hermosillo, Sonora, 8 de marzo de 2016. Con una gran celebración, el Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Profesor Francisco Javier Duarte Flores, reconoció el invaluable trabajo de la mujeres trabajadoras de la educación, a quienes les ofreció un pequeño pero muy significativo homenaje y les reiteró el compromiso de la organización sindical para apoyar la promoción y participación en el desarrollo social, económico y político de la mujer.
En el programa se reconoció el trabajo de dos grandes trabajadoras que representan a la mujer de la Sección 28, la Mtra. Alicia Lorena Rodríguez Márquez y la Mtra. Ma de los Ángeles Orduño García; además del reconocimiento público se transmitió en el acto por Maestro TV sus videos “Historias de vida”, los cuales pueden ser vistos en.
https://www.youtube.com/watch?v=cYDnMoRsHj4
https://www.youtube.com/watch?v=PC3pkU_cBsc
También se premió a las ganadoras del concurso estatal organizado para tan importante fecha por la organización sindical “Mujer, género y desarrollo personal en tiempos de la globalización”, las cuales recibieron diploma y estímulo económico, quedando de la siguiente manera: 1° lugar Profra. Diana Gabriela Vea Ramírez; 2° lugar la Profra. Yamille Briseida Ortiz y 3° lugar Hilda María Borbón Curiel.
La Profra. Diana Vea, proveniente de la Esc. Prim. “15 de septiembre” de Guaymas, Sonora, ofreció las palabras de agradecimiento al Profr. Javier Duarte. Asimismo, se reconoció la lucha de las mujeres que en estos momentos dan la batalla contra el cáncer. De la misma manera se reconoció el trabajo de la mujer en el Programa de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) por un planeta 50-50 en el 2030, en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y se pide a los gobiernos que pongan fin a la brecha de la igualdad de género.
El Mtro. Antonio Orozco Montoya les envió el saludo y la felicitación del Presidente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, quien las convoca a estar unidas en torno al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y las exhortó a continuar dando la batalla para alcanzar el justo reconocimiento por sus espacios y oportunidades.
Finalmente, se degustó un rico desayuno de antojitos mexicanos, amenizado con alegre mariachi.