Hermosillo, Sonora, 27 de junio del 2016. Para honrar la memoria del profesor Juan Francisco Ruiz Soto, se develó una placa conmemorativa con su nombre en el Lienzo del Centro de Equinoterapia de la Sección 54 del SNTE.
Al acto de develación acudió la familia del profesor, el Secretario General del SNTE 54, Raymundo Lagarda Borbón, el Comité Ejecutivo Seccional, familiares, amigos y compañeros que recordaron las acciones en vida de Juan Francisco Ruiz Soto.
“Esta placa sirve para mantener el espíritu y la historia sindical y laboral del inolvidable Juan Francisco y para que quede constancia de que su nombre será recordado por siempre”, pronunció en su mensaje a los presentes el maestro Raymundo Lagarda Borbón.
El 24 de junio, fecha en la que coincidió con el Día de San Juan y ese mismo día estuviera cumpliendo 54 años, se realizó esta ceremonia recordando al ser humano atento al servicio que demandaba su responsabilidad.
“Sepan ustedes que Juan Francisco está siempre presente en la Sección 54, recordamos las vivencias compartidas, valoramos la pasión con la que ejercía su responsabilidad y el don de gentes que le caracterizaba”, expresó en su emotivo mensaje.
Compartir la develación de esta placa, es señal de un trabajo colaborativo donde se aprecia y se reconoce lo que como individuos somos capaces de hacer, dijo, a Juan Francisco se le recuerda como un hombre solidario.
Como un ejemplo humano que dejó huella, el Secretario General relató las acciones del profesor Juan Francisco Ruiz Soto, quien siempre estuvo orgulloso de su familia, su tierra, sus raíces y de ser miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 54.
El profesor Juan Francisco dedicó durante su trabajo en la Sección 54 parte de su tiempo, como apasionado de los caballos, a apoyar al Centro de Equinoterapia, ubicado en el ejido de Molino de Camou.
“Estar en el Centro de Equinoterapia para la atención de niños, jóvenes y adultos que reciben la atención de esta terapia, es seguir impulsando la energía para consolidar una Sección que es patrimonio de los trabajadores y sus familias”, concluyó Raymundo Lagarda.
Tras concluir el mensaje, la familia del profesor conformada por su esposa Lydia María Trinidad Vega López, y sus hijos Juan Francisco e Ismael Ruiz Vega, y el Secretario General, se dispusieron a develar la placa conmemorativa que dejará constancia por siempre como miembro distinguido de esta organización.
La familia del profesor Juan Francisco Ruiz Soto agradeció este reconocimiento que le realizó la Sección 54 del SNTE, y en respuesta de ello, obsequió el caballo “Juanón” para que forme parte de las terapias del Centro de Equinoterapia.
Posteriormente, se presenció el retiro como miembro activo de las terapias al caballo “Paletas” en el Lienzo “Profesor Juan Francisco Ruiz Soto”.
El equino que cuenta con 23 años de edad y su salud un poco complicada por la vejez, durante 6 años realizó más de 6 mil terapias a más de 400 personas que fueron beneficiadas con el programa.