Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2018. En la segunda sesión del Secretariado Nacional, órgano de gobierno sindical que aborda temas de interés para los agremiados, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció el compromiso de los dirigentes seccionales, al expresar que “su liderazgo es real, claro y contundente, mantiene la estabilidad y confirma el profundo orgullo que tenemos de ser sindicalistas”.
En concordancia con lo anterior, el Comité Ejecutivo de la Sección 28 encabezado por el Secretario General, profesor Francisco Javier Duarte Flores, cerró filas con el SNTE con el fin de fortalecer la unidad sindical, a la vez que se pronunció por seguir trabajando al lado del Estado Mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal.
En la reunión estatutaria celebrada este día el profesor Duarte Flores encabezó el análisis de los contenidos observados en la Segunda Reunión del Secretariado Nacional, realizada el pasado 9 de julio, en la Cd. de México.
Asimismo, en la asamblea se puso de manifiesto el esfuerzo de los trabajadores y dirigentes para construir en unidad la fortaleza para enfrentar la nueva realidad que necesita nuestro país, en ese sentido se tiene que respetar la decisión del pueblo y el pueblo ya eligió la forma de gobernar al país.
En su oportunidad, el profesor Duarte Flores dio a conocer el Informe de Trabajo, documento que pone de manifiesto la gestión sindical llevada a cabo por los últimos seis meses, siendo aprobado por la totalidad del Comité. Finalmente, integrantes del Comité Seccional expusieron de manera formal sus puntos de vista sobre el acontecer político laboral lo que enriqueció los resultados de la Asamblea.
Por su parte, el profesor Felipe González Villegas, representante del Comité Nacional en la Sección 28, entregó el saludo del Presidente Nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre y expresó que el Sindicato, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad.
Señaló que el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido.
Finalmente, el representante del CEN del SNTE dijo que “el escenario que se plantea es extraordinario para cumplir con las encomiendas que tenemos con nuestros compañeros: certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional”.