Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2018. El Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE, encabezado por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, llevó a cabo la XXI Reunión Ordinaria de Trabajo para fortalecer los objetivos de la organización sindical a nivel nacional.
Mediante un análisis del contexto actual, tras el proceso electoral que vivió el País, el pasado 1 de julio, integrantes del CES, refrendaron su respaldo al presidente del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre, y a las acciones que realizarán para la mejora de la Educación y la defensa de los trabajadores del gremio magisterial.
En la reunión, el profesor Lagarda Borbón destacó que el Sindicato siempre ha sabido resolver con éxito, de manera proactiva y con estrategia, los retos que se le han presentado en más de siete décadas.
Históricamente los compromisos del SNTE son con la defensa de la escuela pública, para garantizar el derecho del pueblo a una educación de calidad con equidad, y con la representación y defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la educación.
Asimismo, dio a conocer la postura del líder magisterial, Díaz de la Torre, quien en días pasados en la Reunión del Secretariado Nacional, garantizó “que el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.
En la sesión, comentó, se acordó que el Sindicato buscará también el diálogo con los próximos legisladores, para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.