Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2020. En el marco de una reunión de trabajo con los Enlaces Sindicales SNTE-ISSSTE de todas las regiones del estado, el secretario general de la Sección 28 del SNTE, profesor César Adalberto Salazar López, hizo un reconocimiento a sus compañeras trabajadoras de la salud con motivo del Día Internacional de la Enfermera.
En el acto, presidido por el líder magisterial en la entidad, participaron por medio de una videoconferencia los referidos enlaces sindicales y los integrantes del equipo de Previsión Social del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por el profesor Javier Rábago Romero, quienes abordaron además de lo referente al Día Internacional de la Enfermera, los temas relativos a la actualización de casos COVID -19 en compañeros agremiados a la Sección 28 del SNTE.
Asimismo, el seguimiento a la atención en el Servicio Médico en las clínicas regionales, así como el análisis de la situación del COVID-19 en Sonora y la posible repercusión en el regreso a clases.
Salazar López exhortó a todos los enlaces SNTE-ISSSTE y equipo de Previsión Social, a continuar trabajando con responsabilidad y solidaridad durante este periodo de pandemia, al tiempo que reiteró su compromiso con todos trabajadores de la educación agremiados a la Sección 28 y solicitó a los presentes que invitaran a sus compañeros de delegación y sociedad en general que viven en sus regiones, a que permanezcan en sus casas y a seguir todas las indicaciones que hace la Secretaría de Salud del Estado.