Ciudad de México, 20 de abril de 2022. El SNTE informó este día que el líder nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, llevó a cabo reuniones con las nuevas dirigencias de las secciones 8 y 42 de Chihuahua, y que los principales temas abordados fueron, certidumbre laboral, seguridad social y mejores condiciones para jubilados.
En un comunicado de prensa, el organismo sindical compartió que durante el diálogo, por separado, con las directivas seccionales, el maestro Cepeda Salas se comprometió a trabajar coordinadamente en la atención de las necesidades del magisterio de la entidad.
El líder del SNTE recordó que el Sindicato está llevando a cabo, con la Secretaría de Educación Pública, las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022 en las que, además de un incremento sustantivo al salario, se pide agilizar el programa permanente de basificación, desarrollo profesional, capacitación en el uso de nuevas tecnologías y equipo para aplicarlas, así como incremento en créditos personales y de vivienda.
Asimismo, que se siga considerando al magisterio como grupo prioritario para los refuerzos necesarios de vacunación contra la covid-19 y se mejore la atención médica.
PARTICIPACIÓN DE LOS NUEVOS DIRIGENTES SECCIONALES
Durante su participación, los nuevos dirigentes de las secciones 8 y 42 externaron al maestro Alfonso Cepeda Salas el total respaldo del magisterio de Chihuahua para seguir avanzando en la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación.
El profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8, dijo que “nuestro líder nacional cuenta con el apoyo de la directiva seccional y no solo reconocemos su liderazgo, sino que agradecemos sus oficios para garantizar la certeza laboral de nuestros compañeros en un sindicato que ha fortalecido su carácter nacional, que es autónomo, democrático, incluyente y plural”.
En su oportunidad, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42, agradeció al maestro Cepeda Salas por su compromiso para gestionar diversas demandas de los agremiados ante autoridades estatales, especialmente los planteamientos de jubilados y pensionados.
Expresó que “el acompañamiento de nuestro líder nacional en la búsqueda de soluciones nos da mucha confianza y le aseguramos que la directiva seccional trabajará permanentemente, no solo a favor del personal docente y de apoyo a la educación, sino por la fortaleza del SNTE”.
En ambas reuniones, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Plan Operativo Anual de la organización magisterial, que servirá de base para la elaboración del respectivo programa de las secciones en Chihuahua.