Ciudad de México, 9 de julio de 2022. Al reunirse con la recién electa dirigencia de la Sección 50 de Nuevo León, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que el relevo generacional llegó a la organización magisterial, con lo cual el Sindicato continúa su transformación y responde a los nuevos tiempos que demandan los trabajadores de la educación, agregó.
De acuerdo con un comunicado del SNTE, en el primer encuentro con los integrantes de la mencionada Directiva Seccional, encabezada por el profesor Juan José Gutiérrez Reynosa, el maestro Cepeda Salas subrayó que en el proceso electoral del pasado 29 de junio, mediante el voto universal, secreto y nominal, “se ganaron la voluntad de las compañeras y de los compañeros; son dirigentes legítimos, no son ni de imposición, ni de dedazo”.
Luego de afirmar que “un gran futuro le espera a la Sección 50” dijo que, ahora, les corresponde velar y defender los derechos de todos los agremiados, así como mantener la unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Es responsabilidad de todos “concientizar a las nuevas generaciones de que el instrumento más efectivo de defensa que tenemos es nuestro sindicato; siempre es mejor luchar en colectivo que luchar de manera individual”, advirtió.
Asimismo, el dirigente nacional proporcionó al profesor Juan José Gutiérrez el documento del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que acredita la entrega del expediente completo de la elección, para la promoción de la Toma de Nota que se espera recibir en los próximos días.
En su oportunidad, Gutiérrez Reynosa aseguró al maestro Cepeda Salas que la Sección 50 lo respalda. “Esta dirección hace suyo el proyecto que usted encabeza, porque estamos convencidos de que la única vía en favor de la educación y de nuestros compañeros es caminar en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional”.
Explicó que la tarea de la nueva dirigencia será la de concretar una reingeniería total de la práctica sindical “que permita fincar un mejor futuro para nuestros agremiados y para el SNTE”.
Los nuevos dirigentes seccionales conocieron de los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno el Plan Operativo Anual para que les sirva de base en la construcción del propio.
Con la Sección 50 de Nuevo León, el SNTE suma 18 Directivas Seccionales renovadas por medio del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible. Antes fueron las Secciones: 2 y 37 de Baja California; 3 de Baja California Sur; 8 y 42 de Chihuahua; 21 de Nuevo León; 24 de Querétaro; 26 de San Luis Potosí; 27 y 53 de Sinaloa; 32 y 56 de Veracruz; 31 de Tlaxcala; 54 de Sonora; 57 de Yucatán; 4 de Campeche; y 39 de Colima.