Queridas compañeras, estimados compañeros:
Al cerrar este 2025 quiero decirles gracias con el corazón de maestro, por el compromiso, la creatividad y la entrega que cada día dedican a forjar la patria en nuestras aulas.
Han sido meses intensos, llenos de retos, pero también de logros que solo son posibles por su vocación y profesionalismo.
Gracias por ser portadores de esa luz durante todo el año. Gracias por su amor incondicional a la misión educativa.
La educación pública es un pilar, para que nuestra nación pueda avanzar hacia un futuro de mayor progreso y bienestar, de más justicia y democracia. Y para que esto sea realmente posible, todas y todos ustedes son imprescindibles.
Como dirigente les expreso mi reconocimiento, porque su identidad y pertenencia se manifiesta en la unidad nacional y en la solidaridad. Siempre, y sobre todo en momentos críticos de alguna sección hermana.
Nuestra organización sindical es grande y fuerte, porque cotidianamente vivimos nuestras dos causas fundacionales y los principios del sindicalismo.
Compañeras y compañeros, unidos y solidarios hemos vencido desafíos que derrotaron a otros, como recuperar la basificación, porque es el cimiento de la certeza laboral que permite edificar la carrera profesional, acceder a la seguridad social y al importante mapa prestacional conquistado en muchas batallas de nuestro sindicato.
De 2019 a la fecha hemos alcanzado 1,100,000 basificaciones y más. Solo escuchando a quien esperó años para recibir su base, se dimensiona esta conquista.
Al analizar nuestro entorno sindical, valoramos el aumento salarial anual, más en los últimos años, porque nosotros hemos conquistado incrementos sustantivos muy superiores a la inflación, por lo que también impactan en las pensiones.
Cambiamos las condiciones para la participación en la admisión, las promociones, las becas comisión, los cambios de centro de trabajo, para que su desarrollo profesional también propicie mejores condiciones de vida y de trabajo.
Como lo he expresado en las diferentes secciones sindicales, y públicamente, tenemos dos grandes retos que superaremos, de eso estamos seguros: la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que sustenta la malquerida Usicam y a la ley del ISSSTE, porque tenemos la razón, los argumentos, las propuestas, y el reconocimiento y apoyo también de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Amigas y amigos, este año me hicieron sentir que no hay misión imposible cuando se trabaja con pasión y corazón.
Al reiterarles mi compromiso y entrega diaria a enfrentar y vencer nuestros desafíos, con cariño y admiración, les deseo que esta Navidad descansen de verdad, que se sientan abrazados por sus familias y que recuerden lo valiosos que son.
Nosotros no solo enseñamos, hacemos magia todos los días.
Recarguemos energías para seguir transformando vidas.
Que el 2026 nos encuentre más fuertes, más unidos, más felices.
Feliz Navidad, queridas compañeras y compañeros.








