Ciudad de México, 12 de abril de 2016. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con los integrantes de la Presidencia Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), para coordinar acciones en favor de los afiliados a esta central.
La Presidencia Colegiada de la FEDESSP está integrada por el profesor Noé Rodríguez García, María Eugenia Dávalos González, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Víctor Bernardo López Carranza, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En el encuentro, la representación de la FEDESSP expresó su respaldo a la estrategia impulsada por el SNTE a favor de la escuela pública de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores.
Además, manifestó el interés de la central sindical de integrarse a la agenda internacional del SNTE, con el propósito de conocer el desarrollo del movimiento sindical a nivel mundial y promover agendas innovadoras entre los 32 gremios de la Federación.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre externó su beneplácito por el fortalecimiento de los vínculos entre organizaciones sindicales, que redundará en mayores beneficios para los trabajadores.
Al respecto, los integrantes de la Presidencia Colegiada de la FEDESSP Sonora, Rafael Coronado Acuña, J. Carlos Félix Ibarra y Alfonso Urquides Román, coincidieron con sus líderes nacionales en la importancia de que se fortalezcan los lazos fraternales entre las diversas organizaciones sindicales, ya que, dijeron, ello contribuirá a lograr mayores beneficios colectivos, tal como bien lo dijo en la reunión nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre.
Asimismo, los líderes locales de la FEDESSP Sonora, manifestaron su solidaridad y apoyo a la dirigencia nacional de su federación, en su respaldo a la estrategia impulsada por el SNTE en favor de la escuela pública de calidad y la defensa de los derechos de los trabajadores, así como en el interés de la central sindical de integrarse a la agenda internacional del SNTE.