Ciudad de México, 3 de junio de 2019. Con relación a la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su “respaldo pleno y categórico” en la defensa de los intereses nacionales y en su posición de mantener el diálogo, la vía diplomática y la buena política.
En un desplegado firmado por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas y los integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, así como por los secretarios generales de las secciones del país, el SNTE manifestó que “rechaza toda medida coercitiva y actos de presión que se pretendan imponer a nuestra nación”.
El organismo sindical advirtió que “La dignidad de los mexicanos y la defensa de la soberanía siempre estarán por encima de cualquier exceso que atente contra una relación bilateral responsable y benéfica”.
El SNTE ratificó que como organización sindical y como magisterio nacional mantendrá siempre su compromiso permanente en favor del país, así como su alianza con la sociedad y sus instituciones.
Asimismo, convocó a la unidad nacional y a la solidaridad de “nuestro pueblo, en torno al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Aseveró, además, que un pueblo unido representa el más sólido respaldo con que puede contar el Presidente de la República para defender a México, puntualizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.