Ciudad de México, 6 de agosto de 2019. El SNTE dio a conocer este día una Declaración en la que expresa su solidaridad y apoyo a las familias de quienes fueron víctimas de la violencia irracional en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio.
En la Declaración, que está firmada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la organización magisterial, el Sindicato condena las políticas de odio y discriminación, que dan origen a la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes, “incluyendo a miembros de nuestra organización sindical, hoy víctimas de este terrible acto”.
A continuación, la Declaración del SNTE:
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:
Expresa su solidaridad y apoyo a las familias de quienes fueron víctimas de la violencia irracional en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio.
Manifiesta su apoyo a nuestras hermanas y hermanos norteamericanos, cuyas comunidades están aterrorizadas por la ola de violencia que ha minado la paz y la convivencia.
Condena las políticas de odio y discriminación, que dan origen a la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes, incluyendo a miembros de nuestra organización sindical, hoy víctimas de este terrible acto.
Fraternalmente
Maestro Alfonso Cepeda Salas
Secretario General del SNTE”