Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo, Sonora, 23 de octubre de 2015. La Sección 28 del SNTE muestra una vez más su reconocido espíritu de solidaridad, al hacer entrega de despensas y cobertores a los padres y madres de familia de los alumnos de la Costa de Hermosillo que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
El Secretario General, profesor Francisco Javier Duarte Flores, con base en uno de los preceptos más importantes del trabajo del nuevo sindicalismo que consiste en mostrar un SNTE Solidario, organizó la brigada de ayuda y acudió personalmente al lugar para entregar víveres y cobijas, los cuales seguramente vendrán a apoyar la precaria situación por la que atraviesan.
La Señora Marisela Enríquez, representante de las madres de familia, en su emotivo mensaje agradeció el gesto y afirmó que el sindicato siempre será bienvenido a la escuela primaria “Eduardo Ibarra Luna” de la misma localidad.
Asimismo, estuvieron presentes as autoridades educativas en las personas de la maestra Maricarmen Escobar, Directora de la Escuela; el profesor Juan Medina Bourjac, Director de la Esc. Prim. Miguel Hidalg, así como los supervisores escolares, Gloria Escobar y Mario Esquer, quienes agradecieron esta productiva visita tanto en el ámbito solidario, cómo en el laboral.