Ciudad de México, 8 de julio de 2019. Al visitar las instalaciones de la Sección 10 de la Ciudad de México, donde se reunió con más de 700 dirigentes y profesores de secundarias, nivel medio superior, educación física y jubilados, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, inauguró diversas instalaciones que beneficiarán a los agremiados en las áreas de capacitación y comunicación, entre ellas el auditorio “Humberto Dávila Esquivel”, llamado así en homenaje a quien fuera dirigente nacional del Sindicato de 1995 a 1998.
Con la presencia de familiares de Dávila Esquivel, entre ellos su esposa, la profesora Araceli Pader de Dávila, Cepeda Salas aseguró que el maestro coahuilense fue un digno líder quien, hasta el último de sus días, veló por mantener unido al SNTE.
“Muchos de los presentes admiramos su valentía en momentos difíciles que le tocó vivir para ser realmente el dirigente del Sindicato, para ser secretario general en toda la extensión del término. De él aprendimos que el SNTE está por encima de cualquier interés. Este espacio que desde hoy llevará su nombre, es un recordatorio del líder que, con sus enseñanzas, nos ratificó la grandeza de servir a los trabajadores de la educación, del líder que cumplió con su tiempo, con dignidad, con orgullo, con decoro”, aseveró el maestro Alfonso Cepeda Salas
Por su parte, el profesor Gustavo Vera Franco, secretario general de la Sección 10, coincidió en el enorme legado de Humberto Dávila Esquivel para la organización magisterial.
Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo de Alfonso Cepeda Salas, al tiempo que apuntó que, bajo su liderazgo, el SNTE vive una nueva etapa de participación sindical. “No hay futuro que se resista a renovarse, si un sindicato es de todos, las decisiones también son de todos, por lo que la participación decidida y la unidad de nuestros agremiados hace posible llevarnos por un mejor camino”, subrayó el líder magisterial de la Sección 10 de la Ciudad de México.
Cabe destacar la presencia en este evento del Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, ocasión que se da por vez primera, desde que la Ciudad de México (antes Distrito Federal) cuenta con este Organismo Descentralizado.
Además del Auditorio Magno para 400 personas y 4 aulas de capacitación presencial, “Maestro Humberto Dávila Esquivel”, que está ubicado en el 4º piso, fueron reinauguradas las siguientes instalaciones de la Sección 10 del SNTE:
Mezanine; Ahora aula de usos múltiples para 150 personas.
En el 2º piso Estudio de grabación, diseño digital y transmisión remota,
“”COMITE SECCIÓNAL 2016 – 2020″”
Aula de Video conferencias 50 personas y aula de medios 50 personas.
En el 3er. piso Auditorio 250 personas
“”PALABRA DE MAESTRO””.
En el 5º piso de 4 aulas equipadas con 100 computadoras, aires acondicionados escritorios individuales pantalla de control y terminados con circuito cerrado y terminados.
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN 10 “”Maestro Alfonso Cepeda Salas””